Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2012

Científicos afirman estar cerca de dar con la "partícula de Dios"

Tendría una masa de entre 115 a 135 gigaelectronvoltios.
Científicos afirman estar cerca de dar con la 'partícula de Dios'
Foto: herlado.es

El Laboratorio Acelerador Nacional Fermi (Fermilab) del Departamento de Energía de los estados Unidos, anunció que encontrado indicios de la partícula “bosón de Higgs”, la más buscada del campo de la Física.

Según los científicos, encontrar el bosón Higgs ayudaría a explicar el origen de la masa, una de las preguntas sin respuesta en la comprensión de los físicos sobre el funcionamiento del universo.

La partícula ha sido tan difícil de hallar, que el físico Leon Lederman la llamó en su libro “La Partícula de Dios", ayudando a elevar su popularidad e interés en su hallazgo.

Rob Roser, físico de Fermilab señaló que ahora se tiene una imagen más clara de la partícula. Informa la CNN.

Los indicios fueron hallados tras dos experimentos independientes en el acelerador Tevatrón en Batavia, Illinois, han visto patrones en los datos que podrían ser indicativos de las señales de un bosón de Higgs, de ser así, la partícula tendría una masa de entre 115 a 135 gigaelectronvoltios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Particula de Dios? Hay bastante distancia entre la "particula de Dios" de la ciencia y la Particula de Dios real. Esto, porque no es posible encontrar a Dios por fuera de si mismo, y mucho menos con la fragmentacion destructiva de la misma particula energetica. Alli lo que se va a encontrar es la contraparte de Dios, es decir, la "particula sin Dios". Mas valdria a la ciencia, no investigar la busqueda de nuevas energias.
Para conocer mas, visita http://www.ciudadanounoversal.blogspot.com
13 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan