Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de marzo 2012

Facebook desactiva varias cuentas por confusión sobre un apellido en la India

Las cuentas no habrían sido verificadas.
Facebook desactiva varias cuentas por confusión sobre un apellido en la India
Foto: betamina.com

Facebook recientemente se encontró en una situación difícil cuando una comunidad en Assam, India, elevaron sus voces colectivamente contra el sitio de redes sociales por desactivar las cuentas de miles de sus miembros. ¿La razón? Los miembros pertenecían a la popular "Chutia '(pronunciado como Sutiya) de la comunidad de Assam, que esencialmente es una tribu étnica de la región con un rico fondo histórico en la historia del estado, informa The Times of India. Facebook asume estas cuentas como falsas e inventadas, además de confundir el nombre de la comunidad hindú con una jerga despectiva.

La gran confusión ha dejado a los miembros de la comunidad profundamente enfurecidos. Los miembros de la Unión a todos los estudiantes de Assam Chutia (Aacsu), como una señal de su protesta, se indica su punto por la quema de una efigie del sitio de redes sociales en los cinco distritos de Assam superior de Tinsukia, Dibrugarh, Sivasagar, Jorhat y Golaghat, hoy en día. Lo que también enfureció a los miembros fue que el sitio de redes sociales pasó a desactivar varias cuentas sin siquiera verificar la verdad detrás de ellos. Los informes también sugieren que la comunidad busca ahora una disculpa pública de Facebook, según publica tech2.in.com.

Aacsu, Secretario General, Chutia Jyotiprasad, según informe, "Facebook ha bloqueado las cuentas de todos los abonados pertenecientes a la comunidad Chutia de Assam pensando que los nombres son falsos y fabricados. Para Chutia ser una palabra abusiva en el idioma hindi, Facebook pensaba que los titulares de las cuentas eran falsos y fabricados. Sin embargo, son todavía desconocidas para el hecho de que Chutia es una tribu étnica de Assam, que tiene un rico pasado histórico en la historia del estado". Añadió que, "Estamos muy descontentos con la autoridad, ya que incluso han fallado para verificar el asunto en serio antes de tomar un paso como el bloqueo de miles de nuestras cuentas. Creemos que puede ser una conspiración arraigada en contra de nuestra comunidad y por lo que advierten que se abstengan de tales actos en el futuro. Ni siquiera pudieron verificar la verdad cuando bloquearon las cuentas de algunas destacadas personalidades y artistas populares como Krishnamoni Chutia, que pertenece a nuestra comunidad. Protestaron esta negligencia y exigió que para reactivar las cuentas de inmediato".

 



 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan