Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de marzo 2012

Minsa aseguro compra de antirretrovirales para las personas que viven con VIH

Además, dirección de abastecimiento reforzará monitoreo en los hospitales.
Minsa aseguro compra de antirretrovirales para las personas que viven con VIH
Foto: prensa Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud anunció la compra de medicamentos antirretrovirales, con las cuales se brinda atención a las personas que viven con VIH Sida. Se trata de una compra corporativa sectorial donde participan además del Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas y Policiales.  

La adquisición anual de los antirretrovirales culminó su proceso público el día de ayer, adjudicándose 12 tipos de antirretrovirales por un monto aproximado de 11 millones de soles. En tal sentido, el Minsa estará suscribiendo los contratos para el abastecimiento a nivel nacional, según los plazos de ley.  

El anuncio lo hizo Carmen Ponce, Directora de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (DARES), durante la reunión que sostuvo hoy, con dos personas que viven con VIH y que reciben sus medicinas en el Hospital María Auxiliadora y también con un miembro de la ONG PROSA.

En el encuentro, presidido por el viceministro Enrique Jacoby, el Minsa se comprometió a reforzar el monitoreo del abastecimiento de antirretrovirales en los hospitales del sector público, para asegurar que la medicina llegue a los pacientes de forma oportuna.  

Se anunció, además, el inicio de visitas a los hospitales como el María Auxiliadora, donde se ha verificado la existencia de medicamentos antirretrovirales contrariamente a lo que afirman algunas personas que viven con VIH. 

En la reunión también participaron la Dra. Doris Lituma, Directora General de Salud de las Personas y el Dr. José Luis Sebastian, director de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan