Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2012

Proponen crear Consejo mundial de Desarrollo Sostenible para evitar "desastre ambiental"

G20 podría liderar agrupación.
Proponen crear Consejo mundial de Desarrollo Sostenible para evitar 'desastre ambiental'
Foto: neoteo.com

Un grupo de científicos acaba de publicar una investigación sobre el aparente peligro ambiental que corre la Tierra, causado especialmente por “la actividad humana que empuja varios subsistemas fuera del rango de la variabilidad”, sugiriendo por ello la conformación de una comisión a nivel mundial para tomar cartas en el asunto.

Bajo el título “Navigating the Anthropocene: Improving Earth System Governance” (“Navegando por el Antropoceno: Mejorando el sistema de gobierno de la Tierra”), la principal sugerencia es la institución de un Consejo de Desarrollo Sostenible a manos de las Naciones Unidas, pero con la gestión de las naciones que conforman el G20 (agrupación de los 20 países con las economías más importantes del globo).

Asimismo, también se propone reformar el proyecto de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con la finalidad de brindar una mayor autoridad y mejor financiación. No obstante, los especialistas consideran necesaria la inclusión de representantes de la sociedad civil como representantes de los países en vías de desarrollo, organizaciones son gubernamentales (ONGs), consumidores y pueblos indígenas (Con información de NeoTeo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan