Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Meiogenix anuncia la constitución de una Junta Asesora Científica

Doctor Nicolas dirigirá grupo.
Meiogenix anuncia la constitución de una Junta Asesora Científica
Foto: Captura de Pantalla.

Meiogenix, una compañía biotecnológica genómica desarrolladora de una tecnología que modula la recombinación meiótica (SpiX(R)), anunció la constitución de su Junta Asesora Científica. El Dr. Alain Nicolas presidirá la junta, y se unirán el profesor Holger Puchta y el profesor Philip Avner. El Dr. Alain Nicolas es líder de grupo en el centro de investigación del Institut Curie, París. El Dr. Nicolas es el pionero en la investigación acerca de la iniciación de la recombinación meiótica en células eucariotas y el inventor de la tecnología patentada Spo11 de Meiogenix que estimula la recombinación homóloga en sitios objetivizados en el genoma.

El profesor Holger Puchta preside la bioquímica y biología molecular de planta en el Karlsruhe Institute of Technology (KIT), donde esclareció los principales mecanismos de reparación de rupturas en la doble cadena en plantas. Sus intereses de investigación se centran en la recombinación somática y meiótica en plantas así como en tecnología genética verde.

El profesor Philip Avner es director del departamento de biología del desarrollo del Institut Pasteur donde también es dirige la unidad de genética molecular de ratones. Sus principales intereses de investigación son el campo de la epigenética y la genética de ratones.

"Durante el año pasado, Meiogenix realizó avances asombrosos con sus programas de investigación y desarrollo (I&D\) y tengo la certeza de que nuestros asesores científicos harán contribuciones significativas a nuestros programas de I&D actuales y futuros, gracias a las perspectivas que aportan", dijo el Dr. Alain Nicolas, inventor de la tecnología SpiX(R).

SpiX(R) puede redirigir la recombinación meiótica hacia áreas de genoma objetivizadas y estimular raros eventos de recombinación. Esto significa una promesa para la generación de diversidad genética innovadora, más aún natural, y está dirigida a las compañías que participan en I&D varietal.

Meiogenix actualmente está evaluando el impacto de estas tecnologías en la ratas arroceras y los ratones y desarrollando tecnologías innovadoras complementarias para modular la recombinación meiótica. Meiogenix busca colaboraciones industriales para aplicar la SpiX(R) en otros organismos de relevancia comercial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan