Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Premian los esfuerzos de Uruguay para combatir el tabaquismo

Se otorgan reconocimientos de control de tabaco a seis organizaciones de distintos países por sus exitosos esfuerzos en el combate contra la epidemia internacional de tabaquismo.
Premian los esfuerzos de Uruguay para combatir el tabaquismo
Foto: clinico.cl / Referencial

Bloomberg Philanthropies anunció hoy los nombres de los ganadores de los Bloomberg Awards for Global Tobacco Control (Premios Bloomberg al Control Mundial del Tabaco).  Uruguay fue reconocido por los esfuerzos de su Ministerio de Salud como líder internacional en la inclusión de advertencias en las cajetillas de cigarros.

Actualmente Uruguay cuenta con la mayor cantidad de advertencias en el mundo (80% de la cajetilla con leyendas en ambos lados). La ceremonia de premiación se llevó a cabo hoy en Singapur en el marco del Décimo Quinto Congreso Mundial sobre Tabaquismo o Salud, cuya figura principal es Michael R. Bloomberg, filántropo y alcalde de la ciudad de Nueva York.  

"El tabaco mata día a día, pero estamos dando la batalla", afirmó Bloomberg.  "Las entidades que premiamos representan a los miles de héroes que diariamente luchan contra el tabaquismo en sus países, regiones y ciudades.  Reconocemos el trabajo de quienes han logrado avances ejemplares desde el inicio de nuestra labor en 2007 y esperamos que su trabajo inspire a otras organizaciones a alcanzar un éxito similar".

El tabaquismo es la principal causa de muertes prevenibles en el mundo, pues cada año acaba con la vida de casi seis millones de personas. La Bloomberg Initiative to Reduce Tobacco Use (Iniciativa Bloomberg para reducir el tabaquismo) se concentra en la reducción del impacto mundial del tabaquismo en la salud pública mediante la implantación de políticas de control del tabaco cuya eficacia ha sido demostrada en los países de bajos y medianos ingresos donde se registra 80% de las muertes relacionadas con el tabaco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan