Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2012

Directivos de IMARPE se reúnen con autoridad autónoma binacional del Lago Titicaca

En el marco de su visita al laboratorio con sede en Puno.
Directivos de IMARPE se reúnen con autoridad autónoma binacional del Lago Titicaca
Foto: prensa IMARPE

La Alta Dirección del Instituto del Mar del Perú se reunió el jueves último con representantes de la Autoridad Autónoma Binacional Lago Titicaca (ALT), integrada por los ingenieros Jorge Peña Méndez y Edwin Maydana Iturriaga, funcionarios bolivianos, con quienes se prevé establecer un Convenio Marco para el estudio de la estimación de población de los recursos pesqueros de la zona litoral y pelágica del Lago Titicaca.

De otro lado y con la finalidad de recoger experiencias de investigación de los laboratorios descentralizados, la Alta Dirección de Imarpe, viene visitando cada una de sus sedes.  En este contexto, y dentro de los lineamientos referidos a las investigaciones del medio ambiente, las aguas continentales y los recursos vivos, se compiló valiosa información, especialmente en lo referido al proyecto de crianza de la especie pejerrey en criaderos flotantes, en el Lago Titicaca.

La comitiva de Imarpe estuvo representada por el Presidente del Consejo Directivo Calm. (r) Germán Vásquez Solís, el Ms.Sc. Carlos Palomares, Director Ejecutivo y la Directora Científica de la institución, Dra. Gladys Cárdenas, quienes recogieron experiencias valiosas, relacionadas fundamentalmente a la limnología, especialidad que estudia los aspectos físicos, químicos y biológicos del agua dulce, y a la evolución de las principales especies que abundan en el Lago Titicaca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan