Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2012

IMARPE promoverá temas de desarrollo y sostenibilidad acuícola a pobladores del Vrae

Especialistas del Instituto del Mar del Perú, en el marco de un innovador proyecto, estuvieron en visita de trabajo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.
IMARPE promoverá temas de desarrollo y sostenibilidad acuícola a pobladores del Vrae
Foto: panoramio.com

Asistencia técnica, capacitación en temas de Ordenamiento del territorio, Protección de la calidad del agua, Eliminación de residuos y contaminación, son algunos de los aspectos que el equipo científico de Imarpe, puso en agenda, el último fin de semana, a las autoridades de los distritos de Kimbiri, Santa Rosa, Sivia, y Llochegua, quienes se reunieron en el poblado de San Francisco, también representado por sus  líderes, dentro del marco del programa Produce Dialoga.

Se conoce que “en la zona del VRAE hay muchos espejos de agua natural, que no han sido objeto de estudio, pero que pueden servir de base para incrementar la producción acuícola del lugar, a través de la crianza de peces amazónicos como el Paco, Gamitana y Boquichico”, comentó el biólogo Carlos Vergara, especialista en Acuicultura de Imarpe.

“Es un proyecto que tiene como objetivo, incrementar la productividad piscícola en la zona del VRAE,  elaborando un catastro acuícola, capacitando en el diseño y manejo de la infraestructura piscícola, proponiendo técnicas en la crianza de los peces amazónicos y asistiendo en gestión empresarial; así  como implementar un programa de abastecimiento de semillas –alevinos- amazónicas en la región”; mencionó, a su vez, el experto.

La comitiva de Imarpe estuvo integrada por el Calm. (r) Germán Vásquez Solís, Presidente del Consejo Directivo, el biólogo Carlos Vergara, Director de Investigaciones en Acuicultura, Gestión Costera y Aguas Continentales y el investigador Alfredo Flores Mego.  Esta visita obedece al interés del gobierno central, de recuperar y fortalecer las zonas agrícolas y acuícolas del valle.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan