Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Más de 1.800 millones de personas siguen bebiendo agua contaminada

Más de lo que estima la OMS y Unicef.
Más de 1.800 millones de personas siguen bebiendo agua contaminada
Foto: ecologismo.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef publicaron un informe afirmando que el mundo se había reunido para acordar conjuntamente con la ONU reducir la proporción de personas que no tienen acceso al agua potable, mucho antes de la fecha que se habían establecido.

Entre las principales estrategias para lograrlo es impulsando el acceso a fuentes mejoradas de agua potable, tales como abastecimiento y atención para los pozos protegidos entre 1990 y 2015.

Sin embargo, según un reciente estudio de la Universidad del Norte de Carolina se estima que existen al menos unas 1,800 millones de personas que utilizó agua no potable en el 2010, esta cifra representa el 28% de la población total en el mundo.

Este dato supera en 1 mil millones más que la estimación del informe oficial de la OMS y de la Unicef que señala que son 783 millones de personas en el mundo las que no cuentan con acceso a agua potable. Apenas el 11% de la población total.

Jamie Bartram, profesor de ciencias ambientales e ingeniería en la Escuela Gillings de Salud Pública Global, dijo que la OMS y Unicef destacaron los avances que puedan lograrse a través de una acción internacional concertada, pero que quedaron pendientes las necesidades de millones de personas que sólo tienen acceso al agua potable contaminada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan