Un grupo de científicos japoneses anunciaron que dentro de tres o cuatro años iniciarán los análisis del proyecto que vienen desarrollando sobre la utilización de ‘sangre artificial’ en humanos. Según indicaron, aún faltan regular algunos complementos para que los trasplantes de fluidos sanguíneos sean óptimos para cualquier tipo de paciente que requiera alguna unidad de sangre.
Al respecto, el jefe de la investigación, Koji Eto quien además es considerado como el pionero de la teoría de la ‘sangre artificial’, indicó que tiene previsto que dentro de diez años sus estudios puedan ser utilizados en personas sin necesidad de requerir donantes y evitar algunas enfermedades que podrían provocar resultados fatales.
"Aún no se ha conseguido un sistema de cultivo eficiente que permita producirla en cantidad suficiente", señaló Eto durante una conferencia de prensa en España. Asimismo, expresó que, por el momento, las pruebas se vienen realizando con ratones de laboratorios con lo cual se espera tener buenos resultados en los niveles de reconocimiento en órganos vitales para seres vivos.