Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Gafas protectoras podrían prevenir 40,000 lesiones cada año

El béisbol, el básquetbol y los deportes de raqueta son las causas más comunes, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología.
Gafas protectoras podrían prevenir 40,000 lesiones cada año
Foto: desnivel.com

Practicar deportes es bueno para la salud, pero para muchísimos atletas, el deporte también puede traer como consecuencia un serio problema de salud cuando una lesión en los ojos les causa un daño en la visión.

Cada año, más de 40,000 estadounidenses sufren lesiones en sus ojos haciendo deportes y actividades recreativas tales como béisbol, básquetbol y tenis. Desafortunadamente, alrededor de un tercio de esas víctimas de lesiones en los ojos son niños de edad escolar.

Abril es el Mes de Protección de los Ojos en los Deportes, y la Academia Americana de Oftalmología, a través de su programa Ojos Sanos le recuerda a la gente que la única forma de prevenir una lesión en los ojos relacionada con los deportes es que los atletas usen anteojos o gafas protectoras apropiadas, específicamente creadas para el deporte que practiquen, y ajustadas adecuadamente por un profesional del cuidado de los ojos.

Las lesiones de los ojos relacionadas con los deportes van desde abrasiones de la córnea y moretones en los párpados hasta lesiones internas, tales como desprendimientos de la retina y hemorragia interna. Lo bueno es que casi todas las lesiones de ojos relacionadas con los deportes pueden prevenirse usando gafas protectoras apropiadas.

"Como oftalmólogo, les recomiendo encarecidamente a todos los atletas que usen gafas protectoras apropiadas para el deporte que practiquen, porque las lesiones de los ojos pueden ser devastadoras", comentó Aaron Weingeist, M.D., corresponsal clínico de la Academia Americana de Oftalmología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan