Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 31 de marzo 2012

Acusan graves problemas ambientales de la estepa en la Patagonia

El exceso de pastoreo viene generando la desertificación en la zona.
Acusan graves problemas ambientales de la estepa en la Patagonia
Foto: avespatagonia.com

La Estepa de la Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral del continente americano y compartido por los países sureños Chile y Argentina. Lamentablemente, desde hace menos de un siglo viene sufriendo considerables alteraciones ambientales debido al pastoreo sin control ocasionando una desertificación en la zona.

Según informa el portal ecológico anca24, casi todo el territorio está en manos privadas y menos del 1% es propiedad del Estado.

La mayoría de sus poseedores se dedicada a actividades ganaderas y el principal problema ecológico de esta región patagónica constituye el avance de la desertificación, fenómeno que tiene origen en la sobrecarga animal, excesivo pastoreo, tala indiscriminada de arbustos para leña entre otros factores.

Según da cuenta anca24, todos estos problemas de origen local tienen soluciones locales, en la medida que, tanto los gobiernos de Chile y Argentina, se comprometan con la Patagonia, y a la vez que exista un compromiso de gestionar soluciones ante un eminente conflicto ambiental en la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan