Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de abril 2012

Más de siete mil establecimientos de salud en alerta verde por Semana Santa

Se dispondrá de personal de reten y stocks de reserva de medicamentos e insumos en todos los establecimientos de atención.
Más de siete mil establecimientos de salud en alerta verde por Semana Santa
Foto: Difusión

Ante las celebraciones por Semana Santa, que se realiza del 04 al 09 de abril, un total de 7,430 establecimientos de salud del país estarán en Alerta Verde, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Esto permitirá que 159 hospitales e institutos especializados, sumados a 7,271 puestos y centros de salud de todo el país, adecuen su capacidad de respuesta para atender de forma oportuna a las probables emergencias que se presenten durante los días de fin de semana largo.

La Alerta Verde decretada por el Minsa ante Semana Santa se aplicará en los lugares donde habrá un desplazamiento masivo de ciudadanos, ya sea por razones religiosas y culturales, o por descanso; tanto en Lima como en interior.

Es preciso indicar que la medida se toma debido a que durante esta época se incrementa la ingesta de alimentos ofrecidos de forma ambulatoria, así como la ocurrencia de accidentes de tránsito y la alta incidencia de viajeros a diversas partes del país; factores que elevan el riesgo de sufrir daños a la salud de las personas.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud considera necesario disponer de personal de reten y stocks de reserva de medicamentos e insumos en todos los establecimientos de atención.

La Alerta Verde, publicada en El Diario El Peruano, indica que la medida regirá a partir desde las 08:00 am. del miércoles 04 hasta las 08:00 am. del lunes 09 de Abril.

 Es preciso indicar también que el INDECI realizó una serie de recomendaciones para las personas que salen de viaje o campamento. Sugiere, por ejemplo, instalarse en lugares abiertos y seguros, identificando los peligros naturales que puedan ocurrir en la zona que se visita, como inundaciones, deslizamientos, lluvias, sismos, oleajes anómalos, entre otras emergencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan