Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Dibujo de un 'elefante' aparece en Marte

Sin embargo, expertos aseguran que imagen es sólo ilusión del ojo humano.
Dibujo de un 'elefante' aparece en Marte
Fuente: Difusión

Estados Unidos.- La Universidad de Arizona publicó el 4 de abril en su página de internet una fotografía del suelo marciano, tomada en colaboración con la NASA, en la que se observa la imagen grisácea de un paquidermo de perfil cuyo ojo tiene forma de corazón.

Para los ojos humanos vendría a ser el dibujo de la cabeza de un elefante, pero para los científicos es sólo una ilusión óptica generada por un río de lava. Según los expertos, este tipo de ilusiones que aluden a figuras reconocibles al ojo humano en objetos inanimados es conocido como pareidolia.

La imagen fue tomada sobre el flujo de lava en un lugar conocido como Elysium Planitia, como parte del Experimento de Imagen Científica de Alta Resolución (HIRISE, por sus siglas en inglés). En la fotografía, el norte se ubica abajo. No está claro en qué fecha fue tomada.

La NASA suele publicar fotografías interesantes del espacio de las cuales varias tienen la figura de objetos o animales, como una galaxia en forma de ovni o un terreno de un asteroide con forma de corazón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan