Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2012

Gobierno evalúa medidas complementarias para conservar los recursos forestales del país

La prioridad es desarrollar un plan nacional forestal que permita garantizar la conservación del medio ambiente.
Gobierno evalúa medidas complementarias para conservar los recursos forestales del país
Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, expresó hoy que el Ejecutivo evaluará implementar medidas complementarias, similares a las empleadas en la lucha contra la minería ilegal, para velar por el mejor aprovechamiento y conservación de los recursos forestales del país, proteger la biodiversidad y evitar la degradación ambiental.    

Valdés Dancuart, también indicó que son objetivos del Gobierno reconocer el origen legal de la madera, reducir la tala ilegal y establecer sanciones consistentes para evitar la depredación de los bosques naturales.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y el presidente ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR), Rolando Navarro Gómez para analizar las funciones este organismo adscrito a la PCM.

En su oportunidad, el nuevo  titular de OSINFOR, Navarro Gómez explicó que actualmente existe un aprovechamiento inadecuado del recurso forestal, malas prácticas forestales (deforestación), extracción y comercio ilegal, excesiva y dispersa legislación forestal y de fauna silvestre. Asimismo, enfatizó en los escasos recursos financieros para una gestión responsable y un deficiente sistema de saneamiento físico legal de la tenencia de tierras. 

A renglón seguido sugirió elaborar una nueva evaluación situacional de las concesiones forestales así como evaluar la creación de un tribunal fiscal forestal e implementar una oficina de acción coactiva.  Estas iniciativas serán estudiadas en la PCM para su aprobación.

OSINFOR es un organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros cuya función principal es supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones para el aprovechamiento y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, en las áreas otorgadas por el Estado, a través de concesiones, permisos y  autorizaciones.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan