Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Se esperan incrementos en la temperatura del aire y del mar, principalmente en la costa norte del Perú

El Comité ENFEN continuará realizando un monitoreo intensivo del ambiente local para mantener comunicado al público en general.
Se esperan incrementos en la temperatura del aire y del mar, principalmente en la costa norte del Perú
Foto: perusurfguides.com

En los primeros quince días de abril, la temperatura del aire como la temperatura del mar en la costa presentó un ligero incremento con respecto a sus valores normales. Mientras que, los valores de niveles del mar se incrementaron considerablemente, alrededor de 10 cm. Desde el punto de vista biológico, continuó la disponibilidad de jurel y especies oceánicas en el litoral central del Perú. Por otro lado, los ríos de la costa mostraron un incremento en sus caudales, principalmente: Tumbes, Chancay?Lambayeque y Camaná.

El Comité del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) realizó la evaluación de las condiciones oceanográficas y meteorológicas de los quince primeros días de abril 2012, tras lo cual concluyó que la temperatura del aire continuó por encima de lo normal, mientras que la temperatura del mar (TSM) presentará un incremento principalmente en la costa norte y centro del Perú durante lo que resta de abril y mayo. Las lluvias, continuarán presentando valores entre normal a superior en la costa norte.

Se ha evidenciado, la presencia de pulsos de ondas Kelvin en la zona norte del Perú, elevando los niveles del mar e iniciando el proceso de incremento de la TSM a lo largo de la costa. Asimismo, se confirma la formación y proyección de una onda Kelvin que, proveniente del Océano Pacífico Ecuatorial Occidental, podría arribar al litoral norte del Perú entre mayo y comienzos de junio produciendo el calentamiento relativo de las aguas costeras pero, por la estacionalidad (otoño), no tendría mayores efectos en las precipitaciones.

El Comité ENFEN continuará realizando un monitoreo intensivo del ambiente local para mantener comunicado al público en general.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan