Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Fundación FOGAPI emitió en 2011 más de un millón de dólares en garantías a favor de las MYPE

Otorgó 74,460 garantías y atendió a nivel nacional a través de la Red Nacional de Atención al Cliente MYPE.
Fundación FOGAPI emitió en 2011 más de un millón de dólares en garantías a favor de las MYPE
Foto: Captura de Pantalla.

El gerente general de la Fundación “Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria” (FOGAPI), institución privada especializada en el otorgamiento de garantías, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, Edgard Coquis indicó que durante el año 2011, la Institución ha otorgado 74,460 garantías en sus diversas modalidades, las que han permitido créditos a favor de las MYPE por US$ 1,100´332,662 generando un crecimiento del 27%.

Precisó que el 47% del total del monto afianzado durante ese periodo tuvo como beneficiario a las MYPE del sector construcción, el 35% del sector Servicios y 9,1% del sector Industrial. Finalmente, remarcó que actualmente el 44,35% de las operaciones afianzadas se encuentran en Lima y que el 55,35% restante corresponde a operaciones realizadas en provincias. 

Por su parte Francisco Martinotti Sormani Presidente del Consejo de Administración de FOGAPI indicó que desde el inicio de sus operaciones, en el año 1979, la Fundación ha otorgado garantías que han permitido créditos a las MYPE por más de 4 mil 302 millones de dólares a nivel acumulado.

“En el 2011 hemos continuado con el proceso de descentralización inaugurando la Plataforma de Atención al Cliente en Trujillo. Esta nueva plataformas se suma a las ya existentes en Arequipa, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Piura y Cusco”, señaló Martinotti Sormani.

También precisó que FOGAPI cuenta con una Oficina Especial Permanente (OEP) en la ciudad de Chiclayo. “La OEP y las Plataformas de Atención al Cliente constituyen una Red Nacional orientada a brindar garantías a las micro y pequeñas empresas que participan en los procesos de licitaciones y adquisiciones del Estado y del sector privado, contribuyendo a que este importante sector empresarial se convierta en protagonista directo en el proceso de desarrollo de nuestro país”, puntualizó el ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan