Canberra.- Hay un momento, cuando abrimos algo recién comprado, que es único: el olor a nuevo. Casi cualquier producto, ya sea ropa, una mochila, una televisión, un bolso o un coche, desprende un fragancia extraña pero al mismo tiempo exquisita, que se va con el paso de los días hasta impregnarse del aroma de nuestro entorno. Pero… ¿Y si podemos conservar dicho olor?
Un colectivo de artistas australianos, Greatest Hits, ha desarrollado en colaboración con Air Aroma, una firma especializada en marketing olfativo (una tendencia en auge que permite crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca); un perfume que evoca el olor del dispositivo portátil (recién salido de fábrica) de la MacBook, uno de los dispositivo portátiles emblemáticos de la firma de tecnología Apple.
“Los fans de Apple podrán reconocer fácilmente el aroma”, aseguran en el blog de Air Aroma, la empresa que se dedica a crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca, según informa el diario “ABC” de España.
El extraño perfume tiene unas particulares fragancias que recuerdan al pegamento, el plástico, la goma o el papel, que Air Aroma encargó de forma específica a Francia.
Según el medio español, el perfume no será comercializado. Su olor acompañará una exposición denominada “De facto Standard”, que los artistas australianos presentarán en Melbourne. Será el aroma oficial del evento.