Moscú.- En las costas de la península de Kamchatka (Rusia) hallaron a “Iceberg”, considerada por la comunidad científica, como la primera orca albina.
El descubrimiento lo ha hecho público la web http://www.russianorca.com., donde los investigadores que lo han localizado aportan información complementaria sobre este excepcional ejemplar.
En las fotos que se han divulgado, Iceberg aparece junto a otros ejemplares de su especie, de los que se cree que podrían ser sus hermanos, que como él, siguen junto a su madre. Las orcas suelen agruparse en núcleos familiares.
Según informa la BBC, es la primera vez que se avista un ejemplar adulto albino. El único antecedente conocido es el de un macho joven que murió en un acuario canadiense en 1972. Los científicos estiman que Iceberg tiene alrededor de 16 años, con lo que ya habría alcanzado la madurez y que viaja junto a su madre y a sus hermanos formando una manada.
Aunque están interesados en indagar acerca de la explicación del porqué de su particular pigmentación, los científicos han rechazado cualquier acción del mero seguimiento de Iceberg y se le permitirá seguir con su vida en su medio natural. Lo que no se descarta es una posible autopsia cuando muera.