Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

MINAG recuperó más de 400 especies silvestres comercializadas ilegalmente en Lima

Las personas que comercialicen y adquieran ilegalmente animales silvestres, tendrán una pena de 5 años con multas superiores a los 600 UIT.
MINAG recuperó más de 400 especies silvestres comercializadas ilegalmente en Lima
Foto: Difusión

Lima.- En lo que va del año 2012; la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima (ATFFS - Lima) del Ministerio de Agricultura (MINAG), ha recuperado más de 400 ejemplares de la especie Pihuicho de ala amarilla (tipo canario pequeño), 75 insectos y mariposas disecadas que eran comercializadas ilegalmente.

Estas especies fueron incautadas y halladas entre las pertenencias de pasajeros, turistas o en los almacenes para ser enviados por correo. Otros especímenes de fauna silvestre mayormente incautadas por decomiso son escarabajos o coleópteros disecados, tarántulas disecadas y caparazones de armadillo.

El doctor Denis Cruces Aguirre, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, sostuvo que es importante que la población tome conciencia del rol que el hombre desarrolla en nuestro planeta, así como del daño que causamos al ambiente y a los recursos naturales.

Cabe recordar que las personas que comercialicen y adquieran ilegalmente especies silvestres, de flora y fauna, podrían ser sancionadas con cinco años de cárcel y con multas superiores a los dos millones de nuevos soles (600 Unidades Impositivas Tributarias).

Para dar información sobre la entrega de especies silvestres o denuncias sobre comercialización ilegal, puede comunicarse con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima al teléfono 460-0873.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan