Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Creador de Wikipedia: "Hollywood tiene los días contados"

Jimmy Wales vaticina que en pocos años, videos hechos en Youtube se impondrá en la industria cinematográfica.
Creador de Wikipedia: 'Hollywood tiene los días contados'
Foto: Referencial

Washington.- El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, pronosticó que internet acabará en cuestión de unos pocos años con la industria cinematográfica de Hollywood, de la misma manera que su página web ha acabado con la Enciclopedia Británica.

"Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar", dijo Wales en su intervención en Global INET 2012, un foro que durante dos días analiza el presente y el futuro de la red.

El creador de la mayor enciclopedia generalista en internet, que visitan cada día cientos de millones de personas, argumentó que la siguiente gran revolución en la red será la de la imagen, hasta el punto de que la mayor industria mundial del cine desaparecerá y no necesariamente con una innovación técnica, sino con una innovación social.

En ese sentido, Wales indicó que con "anchos de banda que eran inimaginables hasta ahora", y la familiaridad y habilidad de los más jóvenes para producir e intercambiar imágenes en la red, se está gestando "una gran comunidad que colabora para contar y producir películas".

Para ello, describió el gran aporte de Youtube, donde su hija de 11 años colgó una película hecha por ella misma en 1999."(Sus películas) serán más populares que las que produce Hollywood y destruirán su modelo de negocio. Ocurrirá lo que ha ocurrido con Wikipedia. Once años después de su creación, ha dejado de imprimirse la Enciclopedia Británica", aventuró.

En su opinión, la industria de Hollywood tiene motivos para estar preocupado por la piratería, pero debería tener en cuenta sobre todo que "hay una gran posibilidad de que todo su modelo de producción esté completamente anticuado dentro de muy poco tiempo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan