Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Ministro de la Producción impulsará al Sector Acuícola y Mype de la Región Puno

Invocó a los empresarios puneños a trabajar su productividad en base a la competitividad.
Ministro de la Producción impulsará al Sector Acuícola y Mype de la Región Puno
Foto: gacetaucayalina.com

En el marco del PRODUCE DIALOGA, el ministro de la Producción, José Urquizo anunció el impulso al sector acuícola de la Región Puno, reconoció que esta zona del país ha demostrado crecimiento e importante protagonismo en el desarrollo de esta actividad económica.

En ese sentido el Ministerio de la Producción, anunció la implementación de un Plan Regional de Acuicultura en la zona.

De esta manera se definirá los objetivos, estrategias y acciones específicas basadas en las fortalezas y ventajas comparativas y competitivas que pudieran tener la Región Puno.

En ese marco el Ministerio de la Producción, a través de especialistas de la Dirección General de Acuicultura, en Coordinación con el Gobierno Regional de Puno, establecerá un plan de trabajo con el propósito de diseñar el Plan Regional de Acuicultura de Puno.

Esta línea base permitirá orientar la definición de la visión de la acuicultura en Puno y establecer los principales objetivos de desarrollo y lineamientos estratégicos, metas, indicadores, así como establecer las actividades y proyectos prioritarios de corto, mediano y largo plazo, los cuales se diseñarán para el desarrollo sostenible y competitivo de la acuicultura en dicha Región.

El Plan Regional de Acuicultura de Puno, contribuirá con la implementación del Plan Nacional de Acuicultura, este es el horizonte de esta actividad económica”, indicó el ministro Urquizo.

Por otro lado el ministro Urquizo resaltó que el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) fortalecerá la oficina con la que cuenta en la región, y de esta manera se logrará establecer y mantener procedimientos que promuevan y certifiquen la calidad de los recursos pesqueros y acuícolas a fin de proteger la salud de los consumidores.

MYPE

El ministro Urquizo recordó que el Gobierno Central viene trabajando el TLC HACIA ADENTRO, ello con el objetivo de fortalecer los mercados internos.

Invocó a los empresarios puneños a trabajar su productividad en base a la competitividad, tener un manejo ley de estándares de calidad, cumplimiento de normas técnicas sanitarias.

De esta manera mencionó que impulsará a la municipalidad y al Gobierno Regional para la creación del parque industrial ecológico de la Región Puno, el cual debe contar con microempresario con producción de altos niveles de competitividad. 

PRODUCE y la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas están trabajando de la mano en el establecimiento del modelo de parque industrial ecológico, normatividad se adecuará la creación del parque industrial ecológico de Puno”.

Concluyó solicitando al presidente Regional de Puno, Máximo Rodriguez, a institucionalizar los espacios de concentración público, a reactivar el COREMYPE, para definir la política pública regional en favor de las micro y pequeñas empresas en el marco de la política nacional.

A COMER PESCADO

El titular del Sector Producción, José Urquizo y el jefe del Instituto Tecnológico Pesquero, Rolando Izaziga, lideraron la Campaña Nacional “A Comer Pescado” en          el Centro Poblado Rinconada Salcedo en Puno.

Es así, como realizaron la distribución gratuita de una tonelada y media de jurel congelado a los pobladores de la zona. Acción que se desarrolló con el propósito de promover el consumo del recurso hidrobiológicos a nivel nacional.

Señaló también que en las próximas semanas, a través de un Decreto Supremo, la Campaña Nacional “A Comer Pescado” se convertirá en el Programa Nacional a Comer Pescado, de esta manera se continuará impulsando este recurso con alto nivel nutricional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan