Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

MINAG: "Estamos en constante vigilancia en todo el litoral peruano"

Entidad viene inspeccionando las labores de SENASA a raíz de la última muerte masiva de aves.
MINAG: 'Estamos en constante vigilancia en todo el litoral peruano'
Foto: Referencial

Lima.- El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, realizó un recorrido por los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA); para verificar la vigilancia sanitaria animal que se mantiene desde el último domingo, por la muerte de los pelícanos y piqueros varados en las playas de Lambayeque, La Libertad, Piura, y Lima.

El titular de Agricultura indicó que el SENASA, a través de sus laboratorios de sanidad animal, está reforzando y trabajando los 7 días de la semana para aportar en el esclarecimiento final de las causas de la muerte de las aves antes mencionadas. 

Resaltó que la sofisticada tecnología de punta con la que se trabaja en los laboratorios del SENASA, permitió que en sólo en 4 horas se descartara el virus de la Influenza Aviar (de impacto en la salud humana), la enfermedad de Newcastle (de impacto en la industria avícola) y de la laringotraqueítis. Dicha tecnología está a disposición de las otras entidades públicas vinculadas al caso durante las 24 horas del día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan