Lima.- El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, realizó un recorrido por los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA); para verificar la vigilancia sanitaria animal que se mantiene desde el último domingo, por la muerte de los pelícanos y piqueros varados en las playas de Lambayeque, La Libertad, Piura, y Lima.
El titular de Agricultura indicó que el SENASA, a través de sus laboratorios de sanidad animal, está reforzando y trabajando los 7 días de la semana para aportar en el esclarecimiento final de las causas de la muerte de las aves antes mencionadas.
Resaltó que la sofisticada tecnología de punta con la que se trabaja en los laboratorios del SENASA, permitió que en sólo en 4 horas se descartara el virus de la Influenza Aviar (de impacto en la salud humana), la enfermedad de Newcastle (de impacto en la industria avícola) y de la laringotraqueítis. Dicha tecnología está a disposición de las otras entidades públicas vinculadas al caso durante las 24 horas del día.