Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

SERPAR realiza conversatorio sobre cuidado y preservación de aves en Lima

El conversatorio de dos días iniciará en el Pabellón Morisco del Parque de la Exposición, el 8 de mayo a las 5: 00 p.m.
SERPAR realiza conversatorio sobre cuidado y preservación de aves en Lima
Foto: Difusión

¿Sabía que Perú cuenta con más de 1800 especies de aves, lo que lo coloca en el país con la segunda mayor diversidad de especies, después de Colombia, además de poseer 84 de las 104 zonas de vida identificadas en el planeta? ¿Sabía que Lima tiene más de 300 especies, incluyendo las migratorias, y que de éstas es posible reconocer más de una veintena en los parques y jardines de nuestra ciudad capital? 

Teniendo en cuenta esta diversidad y el compromiso asumido con el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad,  el Servicio de Parques de Lima – SERPAR realizará este 8 y 9 de mayo un conversatorio sobre el cuidado y preservación de aves  y su entorno, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de las Aves

El objetivo primordial de las celebraciones de este año está dirigido a sensibilizar a los participantes sobre la importancia de las aves y su entorno, por lo que en la primera fecha se realizará un seminario donde tocaran referentes a las enfermedades en aves silvestres, fotografía y ecoturismo de aves en el Perú y el pasatiempo de observación de aves. 

Siendo Lima un lugar de paso obligado para los observadores de aves extranjeros, durante este evento también se tratara el tema de fomenta en los ciudadanos el habito del avistamiento y la oportunidad de negocio que en base a esto se está promoviendo en nuestra ciudad. 

Por ello, la parte práctica de estas actividades se realizaran el 09 de mayo, donde los participantes serán dirigidos hacía el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, denominado por los amantes de las aves, como uno de los santuarios naturales más grandes de Lima, donde existen más de 40 especies de aves, la mayoría urbanas, acuáticas y migratorias. 

El trabajo de arborización urbana y el incremento de parques en la ciudad que viene realizando SERPAR, ayuda a la diversidad de aves, porque ofrecen refugio y alimentación de aves urbanas, por ello también se pueden observar muchas especies en parques como Sinchi Roca, Huayna Cápac y Los Anillos. 

El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de la organización BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta, así como sus hábitats. Las aves son uno de los pocos recursos de fauna silvestre que pueden ser observados en cualquier momento del día por las personas en la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan