Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2012

Red de investigadores de restauración ambiental visitó zonas afectadas por la minería

Su propósito es que las personas se actualicen y nutran de fundamentos teóricos.
Red de investigadores de restauración ambiental visitó zonas afectadas por la minería
Foto: Econoticias

El taller científico–técnico que realizó la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), en Ponferrada (España), área que actualmente se encuentra gravemente afectada por la minería, concluyó hoy con gran éxito por parte de los concurrentes.

Otra de las finalidades de dicho trabajo es implementar una serie de bases para la creación de una red nacional de equipos de investigación y técnicos en pro de la restauración ecológica del lugar señalado.

Como segundo paso, la red de investigación logró que las personas interesadas en la Ecología se actualicen y se nutran más sobre los fundamentos teóricos considerados durante el taller.

El especialista y organizador del taller, Avelino García, detalló que para tener éxito en el proyecto de recuperación de vegetación en las áreas contaminadas por la actividad minera, es de suma urgencia convertirse en aliados de los procesos naturales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es una gran pena,frustración e irresponsabilidad ,el permitir la informalidad de la minería informal; estos afectan irreversivlemente contra la ecología de las diferentes regiones,y condenan a sus habitantes por afectar su salud y futuro. Los pobladores de esas zonas,en especial los agricultores tienen todo el derecho de un ambiente sano,ecológico,según acuerdos internacionales,que se estan vulnerando, inclusive atentando contra el calentamiento global del planeta, asiendo irreversible el daño a la salud de los pobladores a que tienen derechos.
15 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan