Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 13 de mayo 2012

SPDA: inversiones sí pero cuidando el medio ambiente

Organismo exhorta a las mineras cumplir con sus programas de responsabilidad social.
SPDA: inversiones sí pero cuidando el medio ambiente
Foto: fundacionperu.org

El presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Jorge Caillux, remarcó la importancia de mantener un hábitat limpio y sano a las empresas, pidiendo así al Gobierno seguir con sus medidas drásticas contra las prácticas de minería ilegal en el interior de Perú, además de promover inversiones más seguras y preocupadas por la salud de la comunidad donde operan.

“Esto tiene relación con la necesidad de avanzar y fortalecer los instrumentos que tiene el Estado, los ciudadanos, y el país para hacer posible que las inversiones sean más amigables con el ambiente, y sean legitimadas por la población como inversiones positivas. Los que se oponen al proceso de formalización de la minería están contra la corriente de lo que el país requiere”, remarcó a la agencia Andina.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó recientemente una serie de medidas para erradicar la minería ilegal, actividad que deteriora el ecosistema de varias regiones del país.

De otro lado, Caillux espera que las compañías sigan recurriendo a programas de responsabilidad social en las zonas donde realizan sus labores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Todos queremos el progreso del país, sin secuelas para nuestros nietos, imposible esperar del negociante extranjero y el local de ser consciente con ntra naturaleza y su población, somos ntros incluyendo al gobierno q´elegimos los encargados de cuidar y vigilar. Pienso nos falta una clara doctrina nacional y concientización, trazando un objetivo c/u sabrá su misión y responsabilidad. Hay mucho por no decir todo para recomponer, no sé si la Reingeniería ó la sabiduría japonesa de las Cinco S ó Kaizen, que puntualiza soluciones por partes, buscar valor agregado ó producto semiterminado.Actuemos.
14 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan