Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Parque Nacional Bahuaja Sonene lanza concurso escolar para reducir contaminación en río Tambopata

El concurso culminará el próximo 5 de junio.
Parque Nacional Bahuaja Sonene lanza concurso escolar para reducir contaminación en río Tambopata
Foto: Difusión

Más de 150 escolares de primaria y secundaria de los distritos de Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, en la región Puno, emprendieron el reto de recolectar la mayor cantidad  posible  de plástico acumulado en la cabecera alta del río Tambopata, en el marco de del concurso organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura del Parque Nacional Bahuaja Sonene-PNBS.

El lanzamiento oficial del concurso estuvo a cargo del presidente del Comité de Gestión del Área Natural Protegida-ANP, Iván Bernal, quien manifestó que “es la primera vez que en los distritos del Alto Tambopata, se realiza una campaña de esta envergadura, que beneficia directamente a la conservación del PNBS. El plástico es un elemento muy perjudicial para nuestro río Tambopata, por eso es importante cumplir este reto”.  Asimismo, agradeció a las autoridades locales por su contribución y voluntad para impulsar la campaña que viene siendo coordinada por los guardaparques del SERNANP del Puesto de Control de Putina Punco.

El concurso culminará el próximo 5 de junio y se espera con ello contribuir a la disminución del vertimiento de residuos plásticos en el río Tambopata.

Durante esa fecha las brigadas escolares deberán hacer entrega del plástico recolectado a la comisión evaluadora, quien determinará a la ganadora en una ceremonia de premiación a llevarse a cabo en el distrito de San Pedro de Putina Punco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan