Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Latinoamérica celebra la séptima edición del Día de Internet

El tema de este año se centra en el uso de las nuevas tecnologías para generar empleos e impulsar el espíritu de empresa.
Latinoamérica celebra la séptima edición del Día de Internet
Foto: tusemanario.com

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.

En Latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.

En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país.

Chile está presente desde el primer año que comenzó la iniciativa (2005), siendo el primer país a nivel latinoamericano en impulsar y celebrar el Día de Internet. En Chile la organización que se encarga de desarrollar este evento es Internauta Chile, quien mediante un Congreso, la entrega de los Premios Internauta y eventos a nivel nacional han logrado posicionar esta actividad. De Internauta Chile han surgidos proyectos como los Hermanamientos Digitales, la campaña Hablemos el mismo e-dioma, ciclos de Cine Geek itinerante, las Academias de Ciber-voluntarios y Corresponsales Web, la Unidad Coordinadora de la Sociedad de la Información, entre otros. Destaca la entrega de los Premios Internauta, galardón que se entrega a las iniciativas tecno-sociales que se desarrollan en el País.

En la Argentina, se llevan a cabo jornadas (presenciales y virtuales) que cuentan con una nutrida agenda de conferencias por internet con foros de debate y chats en vivo con reconocidos expertos nacionales e internacionales y un ambiente colaborativo online de interacción.

En Bolivia, se desarrollan charlas sobre logros utilizando internet, teniendo presente que Bolivia es el país donde el internet es el más lento del mundo y el más caro de Sudamérica.

La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan