Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Perú celebra 'Semana de la Diversidad Biológica'

Sensibilizando a la población para proteger ecosistemas marinos.
Perú celebra 'Semana de la Diversidad Biológica'
Foto: Difusión

Del 18 al 26 de mayo el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha programado una serie de actividades públicas con motivo de celebrarse la Semana de la Diversidad Biológica. Bajo el lema: “Una mirada al mar que no conocemos”, este año las celebraciones giran en torno a la biodiversidad marino-costera, a fin de sensibilizar a la población y líderes políticos sobre la necesidad de adoptar medidas inmediatas para proteger estos ecosistemas.

Las actividades organizadas por el MINAM en colaboración con diversas instituciones estatales, privadas y organizaciones.

Hoy 21 de mayo la jornada inició muy temprano con una actividad de concientización a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad marina, en el Boulevard José Gálvez, en el distrito limeño de Magdalena. Participaron jóvenes de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil. Asimismo, se inauguró la exposición “Isla Foca, Naturaleza y Cultura Internacional”, en la Caleta La Islilla de Paita, en Piura. Por la tarde, las actividades se retomarán en la capital con la Mesa Redonda: “Taxonomía y Biodiversidad Marina: problemática, retos y perspectivas a futuro”, en el Hotel Plaza El Bosque, en San Isidro.

El martes 22 de mayo será el día central. Se realizará un acto protocolar que incluirá una exposición y degustación de los productos más representativos de nuestra biodiversidad marina, en la explanada del MINAM. Del mismo modo, se llevará a cabo la Feria de la Biodiversidad Marina Costera en la que se expondrán las experiencias, actividades y labores que realizan las instituciones privadas y estatales por la conservación del mar.

Cabe resaltar que el Perú es el cuarto país del mundo con mayor biodiversidad. Sin embargo, los ecosistemas están sujetos a una intensa presión debido a la actividad humana. La designación de la temática de los ecosistemas marinos para la celebración de la Semana de la Diversidad Biológica 2012 proviene del interés por la vida marina, y es una oportunidad para generar conciencia  sobre sus problemas; así como identificar medidas necesarias para su conservación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan