Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Imarpe organiza Curso Internacional de 'Manejo integrado de la zona costera'

Curso, que cuenta con participación de especialistas colombianas, tendrá una duración de cuatro días.
Imarpe organiza Curso Internacional de 'Manejo integrado de la zona costera'
Foto: Difusión

Con el objetivo de capacitar a profesionales y funcionarios públicos en el manejo de zonas marinas y costeras, en conceptos, contexto internacional y nacional, métodos y aplicación mediante casos de estudio del MIZC, hoy martes 22 se dio inicio a un curso que será dictado por especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR Colombia.

Para dicho evento, se han convocado a las especialistas colombianas Ángela López Rodríguez y Gloria Sanclemente Zea, ambas con amplia experiencia en Biología Marina y Derecho del Medio Ambiente, respectivamente.  A ellas se suman expositores peruanos, entre los que destacan profesionales del Instituto del Mar del Perú. 

El acto inaugural realizado en el auditorio del Senamhi, contó con la presencia del ingeniero Fernando Neyra Palomino, Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Medio Ambiente, quien acudió en representación del Titular del ramo.

Para la realización del mencionado evento, que se realizará hasta el 25 del presente, el Instituto del Mar del Perú – IMARPE, el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ, han sumado esfuerzos, incorporando los temas marinos y costeros, incluyendo las cuencas hidrográficas en la planeación y el ordenamiento del espacio costero.

Es importante considerar que el ámbito marino costero cuenta con aspectos geopolíticos,  socio económico y ecológico, que incluye también, las áreas declaradas como reservas nacionales, santuarios y  otros que permiten la conservación de biodiversidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan