Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Top 10 de las especies más raras de 2012 (Video)

La lista está destinada a llamar la atención sobre la crisis de la biodiversidad.
Top 10 de las especies más raras de 2012 (Video)
Foto: Captura YouTube

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Arizona State University y un comité de científicos de todo el mundo anunciaron su selección para las 10 nuevas especies descubiertas en 2011.

Este es el quinto año que se realiza esta lista de 10 nuevas especies, que fue lanzado el 23 de mayo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Carlos Linneo, el botánico sueco que fue el responsable del moderno sistema de nombres de plantas y animales y las clasificaciones.

En la parte superior de este año en la lista, esta una nueva especie de mono, el Rhinopithecus strykeri de nariz chata, que estornuda cuando llueve; la medusa Tamoya ohboya, hermosa pero venenosa, el “Gusano del Diablo” (Halicephalobus mephisto) descubierto a 1,3 kilómetros de profundidad en una mina de oro de Sudáfrica; y un hongo con nombre de personaje de dibujos animados que huele a fruta

Las 10 nuevas especies también incluyen una orquídea que florece de noche, una criatura de cactus y una pequeña avispa. Completan la lista de este año una amapola vibrante, un ciempiés gigante y una tarántula azul, según publica eponline.com.

"El Top 10 está destinado a llamar la atención sobre la crisis de la biodiversidad", dijo Quentin Wheeler, entomólogo que dirige el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la ASU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan