Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2012

Una torre de 900 metros generará energía limpia de aire caliente y agua fría

Se estima que el proyecto va a producir hasta 2.500 megavatios por hora.
Una torre de 900 metros generará energía limpia de aire caliente y agua fría
Foto: Captura YouTube

Esta es una idea que ha existido desde que fue patentada por Phillip Carlson en 1975, pero nunca se ha llevado a cabo. Ahora en San Luis, Arizona, justo en la frontera México-Estados Unidos, se está preparando para darle vida: una torre de 3.000 pies (914 m) de altura construida para generar electricidad limpia a partir de aire seco y caliente y agua fría.

La idea detrás de la torre de energía de corriente descendente es en realidad bastante simple, siempre y cuando la estructura hueca sea alta y se ubique en un clima cálido y seco. En la parte superior de la torre, el aire se rocía con agua fría, por lo que es más denso y pesado. El aire se desplaza hacia abajo a través de la torre, lo cual enciende las turbinas eólicas que generan electricidad, según  publica treehugger.com.

La mayoría de los trabajos sobre esta tecnología han sido realizados por investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología, entre ellos el Dr. Ramu Guetta y el profesor Dan Zaslavsky, el cerebro detrás del proyecto de San Luis.

La empresa que está a cargo de la construcción de la torre, estima que el proyecto va a producir hasta 2.500 megavatios por hora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan