Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2012

Meteorito que acabó con los dinosaurios habría sembrado vida en algunos satélites

Entre ellos están los de Júpiter y Saturno.
Meteorito que acabó con los dinosaurios habría sembrado vida en algunos satélites
Foto: Medios

El astrofísico japonés Tetsuya Hara, de la Universidad Kyoto Sangyo, estima que el bólido que impactó la Tierra y terminó con la existencia de los dinosaurios, hace 65 millones de años, habría generado ciertos tipos de organismos vivos en diversas zonas del Sistema Solar.

Así, el asteroide que cayó en Chicxulub, en el sureste de México, pudo arrojar residuos (que contenían agua y rocas de la Tierra) a ciertos lugares como Encélado, la luna de Saturno, y Europa, la jupiterina, el cinturón de Kupier e incluso a algunos cuerpos celestes extrasolares.

“Estimamos la transferencia de velocidad de microorganismo entre los sistemas estelares. Bajo ciertas presunciones, podría estimarse que el origen de la vida comenzó hace 10^10 años atrás en un sistema estelar, según las estimaciones de Joseph y Schild (2010a, b), se pudo propagar por la galaxia en 10^10 años y ciertamente pudo alcanzar la Tierra hace 4.6 mil millones de años (Joseph 2009), lo cual explicaría el origen de la vida en la Tierra”, explica Hara en su reciente artículo para un medio internacional, rescata Pijama Surf.

De esta manera, se retoma en cierta medida la teoría de la panspermia, que afirma que existe vida de por sí en el universo, distribuyéndose esta por medio de meteoritos, asteroides y planetoides.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan