Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

Premiaron a emprendedores peruanos que trabajan generando menos contaminación

Se reconoció a empresas peruanas en cinco categorías.
Premiaron a emprendedores peruanos que trabajan generando menos contaminación
Foto: Difusión

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, reconoció ayer el valor de los emprendedores peruanos que hacen empresa en el país generando menos residuos y contaminación ambiental. “Ante la cercanía de la próxima Cumbre de Río + 20 es reconfortante reconocer a aquellas empresas cuyos productos se posicionan mejor en el mercado porque son procesados con estándares de calidad ambiental, apostando por cambios tecnológicos que inciden en la competitividad empresarial”, señaló al asistir a la cuarta edición del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2012.

Las grandes empresas ganadoras en esta edición son: Aceros Arequipa, en la categoría de Ecoeficiencia en la gestión de los Residuos Sólidos Industriales; Relima Ambiental, en la categoría de Manejo Sostenible de Recursos Ambientales Renovables; la empresa Sociedad Agrícola DROKASA S.A., en la categoría de Gestión Ecoeficiente del Agua, y la empresa Tisur, en la categoría de Ecoeficiencia Integral. En este grupo empresarial la categoría Gestión Ecoeficiente de la Energía fue declarada desierta.

Por su parte, las micro y pequeñas empresas reconocidas son: el Hotel Puerto Palmeras en la categoría de Ecoeficiencia Integral; Ecoguerreros, en la categoría de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales Renovables; mientras que en la categoría de Gestión Ecoeficiente del Agua, ganó el estudiante Elvis Arzápalo, de la Universidad San Martín de Porres, USMP; por su emprendimiento juvenil ecoeficiente de manejo de residuos sólidos en seco.

Las iniciativas de estas empresas, orientadas al adecuado manejo de residuos sólidos, a promover el manejo sostenible de áreas verdes, al uso eficiente de la energía, entre otros objetivos; son alicientes para que el próximo año más empresas participen de este reconocimiento y puedan incrementar su competitividad a través de la aplicación de medidas de ecoeficiencia en sus procesos productivos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan