Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2012

Ejercicios para prevenir el estrés

Por: Leonel Lozano.
Ejercicios para prevenir el estrés
Foto: Club Médico Deportivo Bodytech

La realización de ejercicios produce una significativa reducción de la ansiedad y un mayor control del estrés emocional. Por ello es recomendable realizar ejercicios por lo menos 20 minutos al día,  los cuales pueden ser ejercicios de estiramiento y coordinación que involucren los miembros superiores e inferiores del cuerpo, así como el cuello y espalda señaló el deportólogo Leonel Lozano del Club Médico Deportivo Bodytech    

1.- Respiración

Saludo al sol: Tomar aire por la nariz ampliando el ángulo de las costillas, eleva tus brazos a nivel de los hombros, llévalos hacia arriba de la cabeza lentamente y finalizar con las manos juntas a nivel del pecho mientras se exhala todo el aire por la boca y se siente como las costillas se unen. Realizar este tipo de respiración tres veces lentamente.

2.- Estiramiento de antebrazos, manos y dedos:  Ubicarse frente a la pared con los brazos extendidos a la altura de los hombros, con los dedos apuntando hacia abajo, tomar aire y tratar de no despegar las palmas de la mano de la pared, sosteniendo este estiramiento por treinta segundos mientras exhala.

3.- Estiramiento de tríceps y hombro: Este ejercicio se puede realizar con ayuda de una persona. Puede sentarte en un balón o una silla. Es muy sencillo, se debe tomar aire lentamente mientras eleva el brazo y lo flexiona detrás del hombro. En esta posición se debe exhalar lentamente mientras se realiza una pequeña fuerza hacia atrás con una mano apoyada en el codo, sostener durante treinta segundos.

4.- Estiramiento de piernas: Se debe parar frente a una silla, que le servirá de apoyo. Con una mano sujete la silla y con la otra tome el pie, inhala mientras flexiona la pierna y exhala al acercar el pie al glúteo. Sostener este estiramiento por treinta segundos. La pierna de apoyo debe ir levemente flexionada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan