La tenista rusa María Sharapova se coronó campeona del Roland Garros tras vencer a la italiana Sara Errani con parciales de 6-3 y 6-2 en un partido que mostró el poderío de la que será número 1 del Ranking WTA a partir del lunes.
De esta manera, Sharapova logró ganar el único Gran Slam que le faltaba en su palmarés deportivo tras superar a una sorprendente italiana que finalmente no pudo con el buen juego de la rusa.
Una definición inédita es la que se vio hoy en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros ya que Francia presenció a su sexta ganadora de Gran Slam diferente en los últimos seis torneos grandes.
Sharapova impuso su derecha en el primer set que definió con un marcador de 6 a 3, mientras que el segundo set culminó 6 a 2 pese a que Errani parecía haber equilibrado el juego.
La rusa demostró una vez más que sus tiros en ángulos cada vez más sesgados fueron cruciales para definir el encuentro, aunque antes de ello tuvo que soportar un quiebre en contra y otro a favor que le pondría en bandeja el ansiado título.