Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de junio 2012

Australia creará una de las reservas marinas más grandes del mundo

El número de reservas marinas se elevaría a 60 de las actuales 27 que ya existen.
Australia creará una de las reservas marinas más grandes del mundo
Foto: medioambientales.com

Australia tiene previsto crear la mayor red mundial de reservas marinas, que abarca un mosaico de 1,2 millones de kilómetros cuadrados de aguas costeras, así lo anunció el gobierno la semana pasada. La medida está destinada a la protección del equilibrio de los delicados arrecifes del país y la vida marina, que se enfrentan a crecientes presiones ambientales, con las exigencias de su pujante economía basada en recursos.

Bajo el plan, la pesca, la exploración de petróleo y gas, se limita en casi un tercio de las aguas territoriales de Australia, a una zona de más de cuatro veces el tamaño de Texas que incluye el Mar del Coral prístina en la costa noreste del país y el Arrecife emblemático Gran Barrera. La salud de ese Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en una gran preocupación ya que los científicos han advertido que las presiones del cambio climático y de la población representan una amenaza a su supervivencia a largo plazo, según publica dispatch.com.

El número de reservas marinas se elevaría a 60 de los actuales 27, que cubre 309.000 kilómetros cuadrados de aguas protegidas. La propuesta se espera que sea aprobado por el Parlamento y entrarán en vigor a finales de este año. Burke dijo que el gobierno espera pagar unos 100 millones de dólares australianos, o US $ 99,3 millones, para la industria pesquera en compensación por las restricciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
HAY QUE BONITO ACTO DE BONDAD CON LOS ANIMALES :3
21 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan