Banner Tuvivienda
Sábado 16 de enero 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Un iceberg se desprende de un glaciar en Groenlandia

El pedazo de hielo duplica en tamaño a Manhattan.
Un iceberg se desprende de un glaciar en Groenlandia
Foto: teinteresa.es

Un pedazo de hielo de alrededor de 150 kilómetros cuadrados se ha desprendido de uno de los mayores glaciares de Groenlandia. El gran trozo de hielo fue descubierto por un satélite y ha despertado la preocupación de que la fusión del hielo es aún más evidencia de la aceleración del calentamiento global.

Tim El VOR Ecott habla con el Dr. Poul Christoffersen, un glaciólogo de la Scott Polar Research Institute y le preguntó si el gran iceberg podría afectar los niveles del mar, según publica english.ruvr.ru.

Cuando las piezas flotantes de los glaciares como éste se desprenden, en realidad no contribuyen a que cualquier aumento mensurable en el nivel del mar, porque el hielo ya está flotando y ha desplazado al agua. Pero lo que preocupa como glaciólogos es el retiro de dichos tramos flotantes que están teniendo las plataformas. Debido a que el hielo flotante en la parte frontal de los glaciares le da un efecto estabilizador. Por lo tanto, perder parte del hielo flotante expone el resto del glaciar. Aún no se sabe cómo el glaciar Petermann, responderá a esta ruptura. Sin embargo, podría tener un efecto sobre el flujo del glaciar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |