Para fiestas navideñas. El mundo de los teléfonos inteligentes tendrá que seguir esperando por la presentación de la nueva versión del smartphone de Apple, iPhone 5, debido a que la compañía no cuenta con el número suficiente de chips avanzados.
La parte en mención es uno de 28 nanométros, el mismo que Qualcomm tiene bajo su responsabilidad, y que por razones que aún se desconocen brilla por su ausencia en la planta de los de Cupertino.
De acuerdo a Qi Fei, portavoz de Qualcomm en China, la carencia de este tipo de chips se viene extendiendo para otros móviles que compiten con el creador del iPhone 5, si bien los ingenieros de la primera están trabajando para solucionar esta necesidad.
Según First Financial Daily, solo algunas firmas que colaboran junto a Qualcomm ofrecen estos chips de 28 nanométros, los cuales requieren de una tecnología muy avanzada para su producción.
Por otro lado, el teléfono inteligente utilizaría un conector universal de 19 pines, dejando atrás los conocidos 30 de su producto; y una interfaz 5D que produce interfaces tridimensionales tocables gracias a su registro de la magnitud de la fuerza táctil.