Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Explorador Curiosity prepara primera excursión en Marte

El vehículo explorador encendió generador de neutrones en busca de minerales que den nuevas claves sobre el planeta rojo.
Explorador Curiosity prepara primera excursión en Marte
Foto: Nasa

El explorador Curiosity encendió hoy viernes el generador de neutrones que lleva instalado en uno de sus laterales mientras se prepara para la primera excursión en busca de minerales que puedan dar nuevas claves sobre Marte.

John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California y director científico del Curiosity, confirmó que los científicos de la NASA continúan comprobando que todos los instrumentos del robot explorador se encuentran en buen estado.

"Todos los instrumentos que estamos probando están funcionando y estamos orgullosos de anunciar que el instrumento DAN (Dynamic Albedo of Neutrons), ha sido encendido hoy y ha operado exitosamente", aseguró Grotzinger.

DAN es un espectrómetro de neutrones (DAN) con capacidad para detectar hidrógeno, cuya presencia puede significar que hay agua en forma de hielo o en la superficie de un mineral, en el subsuelo a una profundidad de hasta un metro.

El aparato realizó varios disparos de neutrones sobre la superficie marciana al tiempo que se activó el sistema de radiación que "escuchó" a DAN y confirmó que estaba funcionando.

(Información de EFE).

TAGS: Nasa, Curiosity
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan