Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de septiembre 2012

Unas 32 personas mueren a causa del Ébola en el Congo

El caso más reciente confirmado data del viernes.
Unas 32 personas mueren a causa del Ébola en el Congo
Foto: foxrio2.com

Un brote de fiebre del Ébola en la República Democrática del Congo pudo haber cobrado hasta 32 vidas desde mayo, entre ellos el de una mujer que había dado a luz, así lo dijo la Organización Mundial de la Salud hoy martes.

Al 15 de septiembre, "un total acumulado de 72 casos se registró, incluyendo 14 casos que fueron confirmados positivos después de los análisis de laboratorio, 32 casos probables y 26 casos sospechosos, mientras que se registraron 32 muertes", anunció la OMS en Kinshasa.

En el Congo, que ha conocido ocho brotes de la fiebre hemorrágica a menudo fatal, era la primera vez que una mujer embarazada tuvo un hijo, ya que "el Ébola y el embarazo son casi incompatibles", dijo el ministro de Salud, Félix Kabange Numbi.

Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento ni vacuna para el Ébola, que mata entre 25 por ciento y 90 por ciento de los pacientes dependiendo de la cepa del virus. La enfermedad se transmite por contacto directo con sangre, heces y el sudor, por contacto sexual, sin protección y por la manipulación de los cadáveres contaminados.

Según la OMS, 23 trabajadores de la salud se encuentran entre las personas infectadas. Cinco de ellos murieron, y 215 personas que han estado en contacto con los enfermos están bajo vigilancia. El caso más reciente confirmado de Ébola data del viernes.

TAGS: Congo, Ébola, virus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan