Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

iPhone 5: sus componentes son más tóxicos que los del 4S

Investigación deja bien parado a terminal frente a los cuidadores del medio ambiente.
iPhone 5: sus componentes son más tóxicos que los del 4S
Foto: iphoneinformer.com

Al parecer los ingenieros de Apple no solo pensaron en obtener grandes réditos económicos al diseñar el iPhone 5, la nueva versión de su teléfono inteligente, sino también en que sus piezas no dañen el hábitat de sus usuarios. Esto queda demostrado luego que el móvil pasara un riguroso estudio de las firmas iFixit y HealthyStuff, aunque una de sus principales conclusiones es que este tiene componentes más tóxicos que su antecesor 4S.

El análisis consistió en probar 12 productos peligrosos químicos comunes, como el bromo, el mercurio y el plomo, en diversas zonas del producto como la carcasa y la soldadura por ejemplo, siendo la valoración de 0 a 5 (mientras más cercano a este último la “toxicidad” aumenta).

De esta forma, las unidades iPhone 4S y iPhone 5 lograron un puntaje de 2,69 y 2,75 respectivamente, mientras que el iPhone 2G alcanzó los 5 puntos, de acuerdo al portal Compromisorse.com.

En cuanto a otros modelos, tenemos a Motorola Citrus, Samsung Captivate, Samsung Evergreen y LG Remarq dentro del grupo de los más responsables con el medio ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan