Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Google News: el 90% de diarios brasileros se retiran por negativa de Google a pagarles

El ciberperiodismo comienza a tambalear en territorio carioca.
Google News: el 90% de diarios brasileros se retiran por negativa de Google a pagarles
Foto: Google.com

La Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), agrupación que reúne al 90% de los diarios impresos de ese país, anunció su retiro del servicio de noticias del famoso buscador genérico web, Google News, argumentando que la compañía estadounidense se rehusa a pagarles por mostrar su información en sus búsquedas.

“El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios”, explicó el presidente de esa institución, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

En entrevista concedida a al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas, el especialista recordó que en diciembre de 2010 Google pactó que su buscador web exhibiría solo una línea de cada noticia para “llamar la atención y la curiosidad del lector”, con lo cual este iría a la publicación original.

No obstante, al parecer los resultados de esta estrategia estuvieron lejos de los esperados, según el portal Cuba Debate.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan