Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de octubre 2012

Las autoridades antimonopolio dicen que Microsoft violó oferta del 2009

La multa potencial podría ser hasta un 10 por ciento de los ingresos globales anuales de la empresa.
Las autoridades antimonopolio dicen que Microsoft violó oferta del 2009
Foto: bgr.com

Los reguladores europeos han acusado hoy miércoles a Microsoft con una violación antimonopolio por no cumplir con un acuerdo previo para que los usuarios de su software Windows tengan un mejor acceso a los navegadores de Internet rivales.

La decisión de Joaquín Almunia, Comisario de la Unión Europea por la defensa de la competencia, se abre ante Microsoft con una multa potencialmente importante por desafiar a los términos del acuerdo antimonopolio, alcanzado en 2009.

Por lo que Microsoft ha explicado como un error técnico, millones de usuarios europeos de la versión de Windows 7 SP1 del software pueden haber sido privados de una mayor variedad de navegadores entre febrero de 2011 y julio de 2012, dijo la comisión en un comunicado.

La multa potencial podría ser hasta un 10 por ciento de los ingresos globales anuales de la empresa. En el caso de Microsoft que podría significar una multa de $ 7 mil millones, pero los analistas dicen que es probable que sea poco probable que alcance ese nivel. La mayor multa jamás impuesta por una sola de las autoridades antimonopolio europeas fue de € 1,1 mil millones, o US $ 1,4 mil millones, en 2009 contra Intel por abuso de su posición dominante en el mercado de chips de ordenador. Intel sigue apelando el fallo.

La importancia de la acción del miércoles podría llegar más allá de Microsoft. La oficina del Sr. Almunia está negociando con Google para tratar de resolver las preocupaciones de la comisión sobre el dominio de esa compañía de la búsqueda en Internet y los mercados publicitarios.

Microsoft se disculpó por la infracción cuando salió a la luz en julio, calificándolo como un problema técnico que había aprendido de hace poco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan