Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de octubre 2012

Tomar aspirina aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer colorrectal

Investigación genera luz de esperanza para miles de personas en el mundo.
Tomar aspirina aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer colorrectal
Foto: diario La República.

Un grupo de médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó un estudio para hallar tratamientos más eficaces en la lucha contra el cáncer colorrectal, siendo la principal conclusión de que los afectados que toman aspirina tienen más posibilidades de prolongar su tiempo de vida que el promedio.

La investigación se hizo con más de 900 pacientes que sufren esta anomalía y tienen mutado el gen PIK3CA, la principal causa de muerte en estos casos. Tras los análisis, se comprobó que cinco años después del diagnostico, el 97% que ingirió aspirina seguían vivos, en comparación con el 74% de los que no lo hicieron.

Asimismo, quienes tomaron aspirina sin la citada mutación no presentaron impacto alguno en la supervivencia tras cinco años, siendo este un avance en la lucha contra el cáncer colorrectal.

Vale recordar que la aspirina es un fármaco muy utilizado entre los pacientes con esta enfermedad.

“Es la primera vez que se tiene un marcador genético que puede ayudar a los médicos a saber qué casos de cáncer colorrectal pueden responder a una terapia en particular”, dijo Shuji Ogino, el galeno que dirigió el estudio, según la revista New England Journal of Medicine.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan