Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de octubre 2012

El suelo de Marte es similar al de las ciénegas de México

Investigadores continúan con proyectos en base a muestras del Curiosity.
El suelo de Marte es similar al de las ciénegas de México
Foto: ABC

El piso del planeta Marte es idéntico al de Cuatro Ciénegas en el estado de Chihuahua, México. Esa es la principal conclusión de una investigación llevada a cabo por científicos  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y divulgada por la revista Astrobiology.

“Cuatro Ciénegas es un extraordinario análogo de Marte, ya que tanto en este terreno como en el cráter Gale donde el 'Curiosity' explora actualmente el planeta rojo, se formó el yeso por la acción del fuego bajo el agua”, explicó la ecóloga Valeria Souza.

La especialista indicó que para la creación de yeso se necesitan compuestos del azufre del magma y minerales del mar,  lo que produjo el desplazamiento de los continentes en la época Jurásica.

“Aquí (Cuatro Ciénegas) se abrió el supercontinente Pangea hace 200 millones de años, moviendo el hemisferio norte desde el ecuador a donde está ahora”, compartió Souza.

Volviendo al “Paneta Rojo”, sin embargo, los científicos no han podido comprobar que su mar soportó la caída de un gran meteorito, ni si hubo movimientos tectónicos en su corteza (Con información de ABC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan