Banner Tuvivienda
Miércoles 23 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Nasa: El calentamiento global podría cambiar de forma drástica

Las posibilidades que aumente la temperatura de forma drástica son más altas.
Nasa: El calentamiento global podría cambiar de forma drástica
Foto:Generaccion.com

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration), informó que las posibilidades que aumente la temperatura de forma drástica son más altas que un incremento gradual.

Y es que según un estudio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, financiado por la NASA, ha determinado que los análisis que muestran previsiones de un calentamiento global severo son más precisos que los que auguran un aumento menor de las temperaturas.

Para llevar a cabo dicha investigación los científicos han utilizado los datos de humedad relativa recogidos por la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), el Sistema de Energía Radiante de la Tierra (CERES) y los diversos instrumentos de la NASA que operan desde satélites que orbitan la Tierra.

"Hay una relación sorprendente entre los modelos climáticos que simulan de manera escrupulosa la humedad relativa en las áreas clave y la elevada cifra que determinan en sus previsiones. Teniendo en cuenta lo fundamentales que son las nubes en estos procesos, es probable que el calentamiento global se produzca en torno a las previsiones más elevadas", dijo John Fasullo, autor del estudio.

Fasullo espera esta investigación sea "un gran avance" en la búsqueda de métodos para reducir el rango del calentamiento global. Soluciones que, en todo caso, podrían llegan recién en algunas décadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |