Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

La esponja de cocina es 200.000 veces más sucia que un inodoro

Hay 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada de una de estas esponjas.
La esponja de cocina es 200.000 veces más sucia que un inodoro
Foto: tenerbuenasalud.com

Puede venir como una sorpresa pero la esponja de la cocina es una de las cosas más sucias en el hogar - 200.000 veces más sucia que un inodoro. Y no es sólo bacterias inofensivas que acechan en sus paños de limpieza y utensilios.

Los expertos han vinculado los gérmenes que se encuentran en las esponjas, paños y tablas de cortar con una bacteria que puede causar parálisis.

El Consejo de Higiene aconseja a todos los trapos, esponjas y toallas deben lavarse encima de 60 º C para eliminar los gérmenes o deben ser desinfectados periódicamente.

Una alternativa sería el uso de desechables toallitas antibacterianas para impedir la propagación de bacterias. Limpiar y desinfectar las superficies de trabajo de cocina y tablas de cortar con los aerosoles y toallitas antibacteriales

Cuando las manos son la principal vía de transmisión de los gérmenes durante la preparación de alimentos trate de no tocar los elementos de la cocina con las manos sucias. Un nuevo estudio ha encontrado que hay alrededor de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada de una esponja de cocina y un millón por pulgada cuadrada sobre un paño de cocina.

Prof Pennington dijo que uno de los principales objetivos de la Agencia de Protección de la Salud fue una bacteria llamada Campylobacter - que puede causar parálisis y se encuentra comúnmente en las esponjas de cocina.

Él dijo: "es natural y proviene de aves de corral. Puede causar algo llamado síndrome de Guillain-Barré. Se puede extender a los nervios periféricos que rodean el cerebro y la circulación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan