Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Volvo tiene como objetivo hacer coches que eviten los accidentes [VIDEO]

Se está preparando lanzar en 2014 su primer lote de vehículos autónomos.
Foto: stuff.co.nz

El fabricante de automóviles Volvo con sede en Suecia, apunta a vender en 2020 los coches que se conducen solos y pueden evitar accidentes.

Volvo es una de varias empresas que invierten grandes sumas de dinero para desarrollar los vehículos autónomos, a pesar de los complejos problemas jurídicos que se deben superar.

"Nuestra visión es que nadie muera o resulte herido en un Volvo nuevo en el 2020", dijo el jefe de Volvo de asuntos gubernamentales Anders Eugensson.

La compañía discutió sus planes durante un reciente evento de conducción autónoma en una pista en Hallered, Suecia.

Se está preparando para lanzar en 2014 su primer lote de vehículos autónomos capaces de manejar hasta 50 kmh, con tecnología que se espera sea utilizada inicialmente en el tráfico pesado.

"Estamos convencidos de que este es el futuro y queremos llegar en primer lugar", dijo Marcus Rothoff, jefe de desarrollo de tecnología de asistencia al conductor en Volvo.

Gran parte de la ciencia detrás de la estrategia de Volvo fue similar al desarrollado por Google y General Motors - una red de cámaras, láseres y sensores que controlaban el camino como un piloto lo haría.

El ingrediente clave, según Volvo, era el Internet inalámbrico en todos los vehículos. Al dar a cada vehículo en la carretera un punto de conexión común, los coches podrían crear un tren de carretera de los vehículos que hablan el uno al otro e imitando los movimientos de los demás como si fueran un grupo de caballos.

"El coche del futuro será como el caballo del granjero", dijo el Sr. Eugensson. "El agricultor puede dirigir el caballo y el carro, pero si se queda dormido al caballo todavía puede llevarlo de regreso a casa. Y si el agricultor intenta dirigir el carro contra un árbol o un acantilado, el caballo lo va a rechazar".

El Daily Mail dijo que el mayor obstáculo para la introducción de vehículos autónomos no es la tecnología, que se desarrolló en gran parte, sino la aceptación del público y las cuestiones de quién sería responsable si un coche a prueba de errores se estrella, el conductor o el fabricante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan