Banner Tuvivienda
Miércoles 19 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2013

Cuatro tazas de té al día pueden reducir el riesgo de un derrame cerebral

Una taza de té está llena de compuestos llamados flavonoides que se cree que son buenos para el corazón y el cerebro.
Cuatro tazas de té al día pueden reducir el riesgo de un derrame cerebral
Foto: pakistan.pordescubrir.com

Tomar cuatro tazas de al día puede reducir el riesgo de un derrame cerebral en más de una quinta parte, según una nueva investigación.

Los científicos que estudiaron cómo el consumo de té negro - el tipo borracho en su mayoría en el Reino Unido - al menos cuatro tazas al día reduce el riesgo de un coágulo sanguíneo cerebral en un 21 por ciento. Sin embargo, beber una cantidad menor no parece tener un efecto beneficioso.

Los resultados, por los científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, provienen de un estudio poblacional donde participaron cerca de 75.000 hombres y mujeres.

Los derrames cerebrales matan alrededor de 200 personas cada día en el Reino Unido. Muchas más quedan discapacitadas y viviendo con miedo de que un segundo o tercer ataque podría incluso matarlos.

Se estima que cuestan al NHS £ 2,3 mil millones al año para tratar y cuidar a las 100.000 personas que cada año contraen la enfermedad mortal. Sólo el cáncer y las enfermedades del corazón matan a más personas.

Alrededor del 85 por ciento de las víctimas se ven afectadas por accidentes cerebrovasculares isquémicos, donde un coágulo viaja al cerebro y bloquea el suministro de sangre. El resto se llaman accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, cuando un vaso sanguíneo se rompe en el cerebro, causando una hemorragia potencialmente fatal.

Aunque numerosos estudios han puesto de manifiesto el efecto protector del té verde en el cerebro, la evidencia sobre el té negro ha sido menos concluyente.

El equipo sueco estudió 74.961 adultos suecos que se encontraban en buen estado de salud cuando se inscribieron a un estudio de salud a largo plazo en 1997.

Durante los próximos diez años, poco más de 4.000 de los voluntarios sufrió un derrame cerebral, sobre todo isquémica.

Como parte del estudio, los investigadores monitorearon los hábitos de beber té.

Una vez que permite a otros factores que podrían determinar golpe riesgo - por ejemplo, si los voluntarios fumaban o tenían presión arterial alta - encontraron que cuatro tazas o más al día tenían un efecto significativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan